LA CALIDAD COMO CLAVE DEL ÉXITO

Cuando adquieres un producto de Pictorial Meadows, queremos que tengas la seguridad de que vas a disfrutar de una floración espectacular independientemente de la mezcla, tamaño o formato de pradera que elijas.

El clima y las condiciones de suelo escapan a nuestro control, pero en todo lo relacionado con las semillas y el tepe, puedes tener la certeza de que nuestros productos contienen las especies correctas y tienen la máxima calidad. Para lograrlo todas nuestras semillas se someten a un intenso control de calidad antes de ser comercializadas.

Para diseñar nuestras mezclas utilizamos más de 200 especies diferentes provenientes de todo el planeta. Trabajamos con los mejores proveedores del mercado que cuentan con su propio sistema de calidad para obtener semillas de la máxima calidad, no obstante cada lote que recibimos se somete a un proceso de control para asegurarnos de que contiene la especie y variedad correcta, que está libre de contaminación y que se encuentra en buenas condiciones. 

En primer lugar llevamos a cabo un examen visual con el microscopio 

pictorial meadows semillas calidad microscopio

Después contrastamos las semillas con nuestra biblioteca de referencias y se someten varias muestras a un proceso de germinación en nuestras cámaras para comprobar que su viabilidad y crecimiento cumplen con los estándares más exigentes. 

 Cada lote se somete a un test de germinación y se codifica para su trazabilidad.

Cada lote se somete a un test de germinación y se codifica para su trazabilidad.

Cada una de nuestros productos puede contener hasta más de 30 especies diferentes. Cada pedido está escrupulosamente codificado y registrado con un código de trazabilidad propio que nos permite saber de donde viene cada una de las semillas que contiene.  

pictorial meadows calidad trazabilidad

Guardamos una muestra de todos y cada uno de nuestros lotes para poder contrastar la calidad del mismo ante cualquier posible consulta de un cliente. Felizmente, nuestra experiencia nos ha demostrado que los problemas indicados por algunos clientes, suelen deberse casi siempre a las condiciones del suelo, del clima o del proceso de implantación de la pradera.

Un tepe de calidad premium

El tepe Pictorial Meadows se produce con las mismas semillas y controles de calidad que utilizamos para nuestras mezclas. Nuestros técnicos llevan a cabo todos los esfuerzos posibles que el tepe sea consistente y acorde con la calidad premium del resto de nuestros productos, y velan para mantener al mínimo el contenido de ‘malas hierbas’ que, inevitablemente, puedan llegar desde el entorno. 

 Control de calidad en la producción de tepe

Control de calidad en la producción de tepe